Estilo de vida

ALIMENTACIÓN BALANCEADA, ENTRENAMIENTO Y DESCANSO

Setiembre, es un mes que muchas personas retoman un estilo de vida saludable ya sea por estar próximos al verano o por casi fin de año. Y se cree que la clave para lograr tus objetivos nutricionales es el de 80% alimentación y 20% ejercicios.

Considero que para un cuidado integral 💚 debemos tener presente “El triángulo de oro” de un estilo de vida saludable:

  • Alimentación balanceada,
  • buen entrenamiento
  • Descanso reparador

¿Cómo lograr este triangulo de oro?

  1. Establece lo que quieres: Fíjate un objetivo, si ¿quieres o debes bajar de peso o grasa corporal? o ¿estar tonificada? o ¿ganar volumen? o ¿tener más energía? o ¿comer más saludable?
  2. Elige un deporte o actividad física favorito: Para estar motivada con la actividad física, elige el entrenamiento que más te guste, ya sea correr o montar bici o hacer box y combínalas con entrenamientos que vayan de acuerdo a tus objetivos.
  3. Organiza tu alimentación: Tus comidas deben ser lo más equilibrada de acuerdo a tu estilo de vida y de tus objetivos, lo ideal es que tengas una alimentación balanceada, tanto en las tres comidas principales. Intenta agregar porciones de verduras frescas y frutas en tus comidas y tomar mucha agua o refrescos naturales. Además, agregar snacks entre comidas como frutas o verduras con hummus o yogurt griego, frutos secos, barras energéticas o chocolate al 70% de cacao.
  4. Alterna tu rutina: Una vez definido tu objetivo, diseña una buena rutina y exígete cada día mas. Trabaja todos los grupos musculares con ejercicios de fuerza y resistencia.
  5. Mantén un descanso reparador: Ya sea como descansar después de una fuerte rutina de entrenamiento o de dormir más temprano antes de las 11:00 pm y mínimo siete horas.
  6. Evalúa tu progreso: Es importante que midas cada cierto tiempo si estas logrando tus objetivos, ten un registro de tu peso y composición corporal, repeticiones o resistencia en el entrenamiento, si estas siguiendo una buena alimentación y un descanso reparador. Esto te servirá de gran motivación para ajustar o agregar detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *